MISIÓN Y VISIÓN

 

El arte y la cultura son un ejemplo paradigmático de relaciones bilaterales entre México y Francia, gracias, entre otros, a la fascinación por la cultura del otro que subyace en ambas sociedades. Diversos son los intelectuales y artistas mexicanos y franceses que han enriquecido este diálogo.

 

Desde 1979 el Instituto Cultural de México se ha afirmado como una vitrina de México en Francia, y es al mismo tiempo el servicio cultural de la Embajada de México. El Instituto tiene dos mandatos principales: fortalecer la cooperación cultural entre ambos países y dar a conocer la cultura mexicana dentro de sus propias instalaciones, así como en los principales espacios culturales del territorio francés.

 

Con la presencia de México en importantes foros culturales, el Instituto Cultural de México apoya eventos tales como el FIAC, Festival de Cannes, Mes de la Fotografía, Fiesta de la Música y la Semana de las Culturas Extranjeras. Favorece también la presencia de productos y de bienes culturales mexicanos en las principales ferias y salones especializados en Francia.

 

El ICM EN NÚMEROS

2015:

 

7, es el número de exposiciones presentadas en el Instituto Cultural de México

22, es el número de manifestaciones culturales (presentaciones de libros, proyecciones, conferencias, conciertos, mesas redondas, etc.) programadas en el Instituto Cultural de México

28, es el número de manifestaciones « hors les murs » (Fuera del Instituto) realizadas con el apoyo del Instituto Cultural de México) (de las cuales 15 en región parisina y 13 en el resto de Francia)

7 000, es el número total de visitantes que han frecuentado el Instituto Cultural de México

5 100, es el número de suscritos a la agenda cultural del Instituto Cultural de México.