CUENTAME EL CÓDIGO DE OTLAZPAN

Bilingüe español-francés
Emma Maldonado, Birgitta Leander

Descubre como leer un código azteca, un documento compuesto de pictogramas, un sistema de escritura utilizada en México cuando llegaron los españoles hace más de 500 años. A partir de 8 años (ilustraciones de color).

 

 

 

 

SALÓN DE BELLEZA

Mario Bellatin

 

Salon de beauté del escritor mexicano Mario Bellatin es considerado como uno de los mejores títulos de la literatura latino-americana de los últimos treinta años. También ha sido el finalista del precio Médicis étranger en 2000 (Stock).

 

Una reflección sobre el cuerpo y su desmedro. Un texto muy bonito que mezcla candor con horror.

 

Mario Bellatin nació en México. Es el autor de Mujeres de sal, Efecto invernadero, Canon perpetuo, Poeta ciego, El jardín de la señora Murakami, Shiki Nagaoka: una nariz de ficción, Flores, La Escuela del dolor humano de Sechuán, Jacobo el mutante, Perros héroes, Lecciones para una liebre muerta, Damas chinas, El Gran Vidrio et La clase muerta

 

 

 

 

 LA MUJER DE TUS SUEÑOS

Antonio Sarabia

 

Hilario Godínez es periodista deportivo de Sol de Hoy y vive en una pequeña ciudad en México. Una desconocida le manda cartas de amor desde hace 10 años pero el no sabe nada sobre ella. Hilario siempre quería ser escritor, pero nunca realizó su sueño.

 

Antonio Sarabia muestra en esa novela negra el México de hoy  dónde hay lugar para el amor y la esperanza.

 

Antonio Sarabia nació en México en 1944 y vivió mucho tiempo en París y en Guadalajara. Actualmente vive en Lisboa. Es especialista de comunicación e autor de novelas históricas. En Francia publicó Les Invités du volcan (1997) y Le Ciel à belles dents (2001).

 

 

 

INDIOS HOY EN DÍA - EL ORGULLO REENCONTRADO

Martine Pédron

 

 

Después de varios viajes a la tribu de los indios Tarahumaras de México, la etnóloga Martine Pédron se interesa a otras populaciones indias. En esta obra nos muestra sus encuentros con unos representantes de diferentes nachiones de indios, por ejemplo con un el Apache Lipan, un Innu, una mujer Paiute, un Algonquin, un Navajo, un Tarahumara e una mujer Mapuche. A pesar de la gran diversidad, todos los indios se expresan de une manera común. Hoy en día se están reaprobando sus tradiciones, su tierra, sus valores, sus idiomas y sus derechos.