Facebook   Instagram   X (Twitter)   YouTube

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

UMBRAL. MANIFIESTO LITERARIO SOBRE LA FICCIÓN CERCANA

DE FERNANDO VIVEROS

 

 

El próximo jueves 12 de junio se presentará en el Instituto Cultural de México en España el libro Umbral. Manifiesto literario sobre la ficción cercana del escritor mexicano Fernando Viveros. 

Este manifiesto literario propone, de manera innovadora, acuñar un nuevo subgénero de la Ciencia Ficción que se denomina Ficción Cercana. A diferencia de los demás subgéneros de la Ciencia Ficción, se enfoca en el impacto de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías sobre un futuro cercano; propicia la reflexión y el debate sobre sus implicaciones éticas, sociales, ambientales y políticas; busca fortalecer el humanismo en la era de la inteligencia artificial y refleja directamente las preocupaciones, desafíos y realidades de la vida contemporánea. 

 Participan:

  • Fernando Viveros, autor del libro
  • Enrique Vargas Flores, coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)
  • Iván Vergara, escritor, editor y gestor cultural

 

12 de junio de 2025, 19:00 horas

Instituto Cultural de México en España

Embajada de México en España

Carrera de San Jerónimo 46, 28014, Madrid