PRESENTACIÓN DEL LIBRO

"EL INVENCIBLE VERANO DE LILIANA"

DE CRISTINA RIVERA GARZA

 

 

 

El pasado lunes 26 de julio, a las 18:00 horas, la escritora mexicana Cristina Rivera Garza presentó el libro "El invencible verano de Liliana" en el Instituto Cultural de México en España. Participaron en la presentación, la autora y el director del Instituto Cultural, Jorge F. Hernández.

 

El invencible verano de Liliana. El 16 de julio de 1990, Liliana Rivera Garza fue víctima de feminicidio. La asesinó su pareja con 20 años. Ésta es su historia, contada en voz de su hermana. Una novela que rescata memorias y busca justicia para ella y para todas.

 

Cristina Rivera Garza (Matamoros, 1964). Escritora mexicana que reside desde 1989 en Estados Unidos. Doctora en Historia Latinoamericana. Por su obra literaria, ha recibido el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero (1997), el Premio Sor Juana Inés de la Cruz (2001 y 2009), el Premio Nacional de Cuento Juan Vicente Melo (2001),el Premio Internacional Anna Seghers (2005) y el Premio Rpger Caillois para literatura latinoamericana (2011). De entre su prolífica obra, se destacan las novelas "Nadie me verá llorar", "La cresta de Ilión" y "La muerte me da", los libros de poesía "Los textos del yo" y "Viriditas", los volúmenes de relato "Ningún reloj cuenta esto" y "La frontera más distante" y ensayos como "Los muertos indóciles: Necroescritura y desapropiación".