CONFERENCIA

SIRIA: UN RECORRIDO EN EL TIEMPO

 

 

El próximo miércoles 21 de julio, a las 18:00 horas, la Mtra. Cristina de Lucio, Doctoranda en el Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid, impartirá la conferencia "Siria: un recorrido en el tiempo" en el Instituto Cultural de México en España.

La conferencia se celebrará en el marco de la exposición "The Fall" de la fotógrafa mexicana Pia Elizondo que se presenta en el Instituto Cultural hasta el 07 de septiembre. "The Fall" se compone de una serie de fotografías tomadas en enero de 2017 de diferentes reportajes que aparecieron en la televisión y medios audiovisuales franceses sobre la guerra en Alepo, Siria.

 

21 de julio, 18:00 horas

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46, 28014, Madrid
 
Entrada libre hasta completar aforo

La sesión se grabará y compartirá posteriormente por las cuentas de Facebook y YouTube del Instituto Cultural

 

Cristina de Lucio. Doctoranda en el Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid. Maestra en Estudios de Asia y África especialidad en Medio Oriente por El Colegio de México y Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa. Sus principales temas de interés son el análisis de las múltiples expresiones de violencia, los conflictos armados y sus consecuencias humanitarias, las relaciones entre cuerpo, poder, dominación y resistencia, así como los procesos de organización de las mujeres en contextos de violencia, especialmente en los países de la región de Medio Oriente y en México.