Programa de liderazgo Iberoamericano en España

Beca Fundación Pablo VI

 

- CONVOCATORIA CERRADA- 

 

La Fundación Pablo VI, a través de Jesús Avezuela Cárcel, su Director General, ofrece un nuevo programa de Liderazgo para Líderes Emergentes provenientes de países iberoamericanos. El objetivo es potenciar el encuentro de jóvenes emprendedores y crear colaboración entre Iberoamérica y España.

Los campos de interés son: economía e iniciativa social, ciencias políticas, ciencias, artes y medios de comunicación.

El programa seleccionará un grupo de 15 líderes de distintos países para participar en esta experiencia inmersiva de veinte días. Los jóvenes tendrán que contar con experiencia laboral y una proyección clara de liderazgo en sus respectivos países.

 

Los requisitos de los candidatos son los siguientes:

 

  1. Tener entre 24 y 35 años de edad.
  2. Contar con nacionalidad de: México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador o Argentina.
  3. Ser titulados (graduados universitarios o doctores/médicos).
  4. Demostrar capacidad de liderazgo, emprendimiento, así como vocación social y humanista.

 

Las candidaturas deberán presentarse al Comité de Selección de la Fundación Pablo VI, el día 29 de junio de 2018. La convocatoria se puede consultar en  http://www.fpablovi.org/index.php/actividad-educativa/programa-de-liderazgo-iberoamericano

 

El programa tendrá una duración de 20 días durante el mes de Marzo de 2019,  en los cuales los  líderes residirán en Madrid, España, y tendrán oportunidad de explorar ciudades españolas. Así mismo, tendrán reuniones con destacadas personalidades de la sociedad, de la política, de la economía, de las organizaciones no gubernamentales y de la comunicación. Incluye visitas a organismos, empresas o instituciones de España. Este programa, está apoyado por  empresas internacionales y nacionales, así como apoyo de Organismos No Gubernamentales y otras instituciones públicas y privadas.

La beca consiste en pasaje aéreo, seguro de enfermedad o accidentes, gastos de alojamiento, manutención y transporte (tren, avión, autobús) cuando haya que desplazarse a otras ciudades de España.

El programa tiene la misión de aportar una formación general sobre muy variados temas. Se incluirán aspectos positivos en España, Europa y la comunidad internacional, el diálogo social, el sistema educativo y el sanitario, los medios de comunicación y el liderazgo social.  El programa se completa con visitas culturales a otras ciudades de España.