Nacho López. Fotógrafo de México

En el marco de PHotoEspaña, el Instituto de México en España - IMEX, Embajada de México en España, presenta la exposición ‘Nacho López. Fotógrafo de México’.

En Nacho López es clara su visión inicial que proviene de las vanguardias europeas (Man Ray, Jacques-André Boiffard) lo cual sutilmente perduró siempre en su trabajo. En una experimentación que llevaba al límite a las imágenes (cuando trabaja con un escultor él raya volumétricamente a las imágenes para que adquieran una tridimensionalidad). Pero lo que más se conoce es el trabajo que realiza para las revistas ilustradas como Mañana y Siempre!, que muestran a un México depauperado, sometido por sus políticos. Un país que no niega el desarrollismo, pero ve las condiciones de los mexicanos que solían ocultarse.

Esta exposición, cuya curaduría ha estado a cargo de Alberto Tovalín y José Antonio Rodríguez, es parte de una gran muestra que exhibió la vasta producción de Nacho López, en el Museo del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, en el año de 2016, a 30 años de su muerte. Ahora en el Instituto de México en España, se muestra solo el trabajo que realizó en la Ciudad de México en el marco de PhotoEspaña gracias a la colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, la Universidad Veracruzana, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Exposición del 30 de mayo al 4 de septiembre de 2019


Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46, 28014, Madrid.

Horario de visita:

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas