BIBLIOTECA OCTAVIO PAZ

 

 

 

En julio de 1992 se constituye el Instituto Cultural de México en España como una institución no lucrativa destinada a la promoción y difusión de la cultura mexicana y facilitar el intercambio artístico y cultural entre los dos países. Como parte de su actividad se establece en su sede una biblioteca que a través de la lectura facilite el acceso de los ciudadanos a la extensa y variada riqueza cultural de México.

La biblioteca ha venido desde entonces cumpliendo sus objetivos, ampliando y enriqueciendo sus fondos editoriales para acercar el amplio patrimonio cultural mexicano a las personas interesadas.

El 26 de marzo de 2015, como acto de clausura de los actos conmemorativos del centenario de Octavio Paz en España, se inauguró oficialmente con el nombre de Biblioteca Octavio Paz, en homenaje al insigne ensayista y poeta mexicano.

Ubicada en la sede de la Embajada de México en España, resguarda y mantiene un acervo bibliográfico que actualmente se acerca a los dieciséis mil volúmenes que abordan prácticamente todas las ramas del conocimiento, con especial atención a lo relacionado con México y su entorno, razón por la cual es un referente fundamental para todo aquel interesado en acceder al panorama cultural iberoamericano en general y mexicano en particular.

La Biblioteca Octavio Paz colabora con colegios, institutos, asociaciones y otras entidades mediante la organización de actividades encaminadas a dar a conocer sus fondos y fomentar la lectura, a la vez que como parte del Instituto Cultural de México apoya la creación de las infraestructuras que este tiene previstas en su actividad de difusión y promoción cultural.

 

Acervo:

La Biblioteca Octavio Paz de la Embajada de México en España consta en la actualidad de un acervo bibliográfico integrado por cerca de 16.000 títulos. Adicionalmente, dispone de publicaciones periódicas y revistas especializadas, que se actualizan constantemente para ofrecer al lector un panorama actual sobre la diversidad cultural y la creatividad de los mexicanos.

Consular catálogo aquí.

 

Horario:

Abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

 

Para mayor información, contactar a Eloy Barajas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono  913 692 814 ext. 3106.

 

Servicios:

  • Lectura en sala
  • Préstamo interbibliotecario
  • Préstamo a domicilio. Previa presentación de identificación oficial (DNI, pasaporte, etc.)

 

Enlaces:

 

Otros enlaces de interés: