EXPOSICIÓN "TODA LÍNEA ES UNA RUTA, TODA RUTA LLEVA A UN PUNTO"

EMILIO ROJAS

 

25 de febrero al 08 de septiembre de 2020

Instituto de México en España - Embajada de México en España.

Carrera de San Jerónimo, 46, 28014, Madrid, España.

 

Toda Línea es una Ruta, Toda Ruta lleva a un Punto es la segunda exposición individual en España del artista mexicano Emilio Rojas.  Emilio Rojas busca romper límites y crear experiencias catárticas que inviten a sus espectadores a dejar de observar para volverse parte de ellas. Su trabajo se manifiesta a través de una diversidad de medios como lo son el performance, el vídeo, la fotografía, las intervenciones públicas, la escultura y la instalación. 

Su obra se ha mostrado en Estados Unidos, México, Canadá, Austria, Inglaterra, Alemania, Italia, España y Australia. Participó en la 54ª Bienal de Venecia como parte del Pirate Camp: Stateless Pavilion, un programa de residencias para jóvenes artistas internacionales. Actualmente vive en Chicago, donde explora diferentes medios de colaboración y espacios alternativos de exposición, y centrándose en intervenciones públicas y prácticas sociales. Es licenciado por la Universidad de Arte y Diseño Emily Carr, en la especialidad de cine, vídeo y multimedia.

La exposición se realizó con la colaboración de la Galería JosédelaFuente y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Embajada de México en España.