Inauguración de la exposición 'Toda Línea es una Ruta, Toda Ruta lleva a un Punto.' de Emilio Rojas

 

 

Inauguración:

Martes 25 de febrero de 2020

19:30 horas

PERFORMANCE: 20:00 horas

Entrada libre 

 

La exposición podrá visitarse del 25 de febrero al 08 de abril de 2020 en el Instituto de México en España - Embajada de México en España. Carrera de San Jerónimo, 46, 28014, Madrid, España.

 

La exposición se realizará en coordinación con la Galería JosédelaFuente en el marco de la semana del arte contemporáneo en Madrid.

 

Toda Línea es una Ruta, Toda Ruta lleva a un Punto es la segunda exposición individual en España del artista Emilio Rojas. Desde que en 2015 presentó en la galerí­a JosédelaFuente, Poetics of Embodied Landscapes: Moving through Borders. La muestra abordó la idea de frontera transportada al dibujo y la interpretación humana con bailarines emigrantes que exteriorizan su situación transfronteriza.

 

Emilio Rojas busca romper límites y crear experiencias catárticas que inviten a sus espectadores a dejar de observar para volverse parte de ellas. Su trabajo se manifiesta a través de una diversidad de medios como lo son el performance, el vídeo, la fotografía, las intervenciones públicas, la escultura y la instalación. 

 

Su obra se ha mostrado en Estados Unidos, México, Canadá, Austria, Inglaterra, Alemania, Italia, España y Australia. Participó en la 54ª Bienal de Venecia como parte del Pirate Camp: Stateless Pavilion, un programa de residencias para jóvenes artistas internacionales. Actualmente vive en Chicago, donde explora diferentes medios de colaboración y espacios alternativos de exposición, y centrándose en intervenciones públicas y prácticas sociales. Es licenciado por la Universidad de Arte y Diseño Emily Carr, en la especialidad de cine, vídeo y multimedia.

 

La exposición cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Embajada de México en España.