CURSO "CINE EN MÉXICO: UN SIGLO DE HISTORIAS"

DE SERGIO HUIDOBRO

 

 

 

Los próximos martes 31 de enero y miércoles 01 de febrero, el escritor e investigador cinematográfico mexicano Sergio Huidobro impartirá en el Instituto Cultural de México en España el curso "Cine en México: un siglo de historias", en el cual se hará un breve recorrido por la historia del cine mexicano, sus principales protagonistas y momentos emblemáticos.

 

Sergio Huidobro (Ciudad de México, 1988). Licenciado en Comunicación y Maestro en Estudios Latinoamericanos, ambos por la UNAM. En 2014 fue seleccionado como miembro del jurado joven France 4 Revelation de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y en 2016 formó parte de Berlinale Talents Press, en Berlín. Es colaboradora del suplemento La Jornada Semanal y comentarista en "Tiempo de Filmoteca" de TV UNAM; conduce la serie documental "Frente a cámara", dedicada a conversar con actores y actrices, en la televisión pública mexicana. Escribe la columna quincenal "Intermedio" en la revista La Tempestad. Ha sido docente en la Filmoteca de la UNAM, en PROCINE CDMX y la Universidad Michoacana, Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) de la Universidad de Valladolid (Campus María Zambrano). Actualmente, es profesor en Pohualizcalli: Casa de las Historias, primera escuela de cine y fotografía comunitarias en Ciudad de México.

 

El curso es gratuito y tiene aforo limitado. Para inscribirse, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

31 de enero y 01 de febrero, 18:00-20:00 horas

Instituto Cultural de México en España

Embajada de México en España

Carrera de San Jerónimo, 46, Madrid, 28014