DÍA NACIONAL DEL CINE MEXICANO 2021

 

 

Para conmemorar el Día Nacional del Cine Mexicano, el Instituto Cultural de México en España proyectará el 15 de agosto en su página web una selección de tres películas que muestran la diversidad y la calidad del cine mexicano contemporáneo. Las cintas seleccionadas abarcan el largometraje de ficción, el cortometraje y las producciones infantiles.

 

  • "Los días más oscuros de nosotras" de Astrid Rondero

El recuerdo que Ana tiene del día en que su hermana murió es una imagen fragmentada y nebulosa que la ha cazado desde su infancia. Ahora Ana ha vuelto a Tijuana, su ciudad natal, donde tendrá que enfrentar el dolor y la oscuridad de su memoria.

 

 

 

 

  • "Los ausentes" de José Lomas Hervert

Con sólo tres sones en su repertorio, el trío de huapangueros de Rafaelito, de siete años de edad, debe enfrentar su primer obstáculo en su corta carrera: amenizar un velorio en una comunidad de la Huasteca potosina. 

 

 

 

 

  • "Camila" de Urzula Barba Hopfner

 A sus 12 años, Camila atraviesa por un momento complicado. Es una niña que interactúa poco con sus compañeros, vive retraída y encuentra refugio en el arte en general y en su cuaderno de dibujos en particular. Camila está triste, y la incapacidad por explicar esa tristeza, es algo que desconcertará de sobremanera a los adultos que la rodean. 

 

 

 

Este proyecto se realiza en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía.