CICLO CINE CONTEMPORÁNEO MEXICANO LGBT 

 

 

 

Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT, el Instituto Cultural de México en España ofrecerá un ciclo de películas mexicanas contemporáneas que abordan desde diferentes ángulos el tema de la diversidad sexual. Las cintas se proyectarán en esta página los días 28, 29 y 30 de junio.

 

Este ciclo se realiza en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía.

 

Los interesados en ver este ciclo deberán escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir la contraseña para ver la película. La hora máxima de recepción de correos y envío de contraseñas será a las 20:00 horas (hora de Madrid) del 30 de junio.

 

28 de junio

“El remolino” de Laura Herrero Garvin

Sinopsis. Pedro es un campesino que defiende su identidad y sus sueños; su hermana Esther lucha por una mejor vida para su hija mientras nos comparte su mundo a través de una pequeña cámara. Ambos viven en El Remolino, una diminuta comunidad de Chiapas que se ve afectada cada año por inundaciones ocasionadas por el Río Usumacinta. Para ellos, la vida es como un remolino que da vueltas en el viaje de sus ciclos internos y del gran ciclo de la naturaleza

 

 

 

 

29 de junio

“Te prometo anarquía” de Julio Hernández Cordón

Sinopsis. Miguel y Johnny son amigos y amantes, se conocen desde la infancia y pasan el tiempo patinando con sus amigos en las calles de la Ciudad de México. Venden su propia sangre y consiguen donadores para el mercado negro. Pero una transacción grande de sangre termina mal para todos los involucrados.

 

 

 

30 de junio

“Made in Bangkok” de Flavio Florencio

Morganna, una mujer mexicana y transgénero cruza el mundo para luchar por su sueño: una operación de cambio de sexo. Un concurso de belleza en Bangkok es su única carta en una jugada entre incierta y arriesgada. Morganna tendrá que enfrentarse al mayor dilema de los tiempos modernos, autoafirmar su identidad a pesar de quienes no la aceptan, a cambio de una vida en el engaño. Una nueva vida “hecha en Bangkok” está a punto de iniciar.