CONVERSACIÓN CON DAVID GAITÁN

 

 

El pasado martes 23 de marzo transmitimos a través de la cuenta de Facebook del Instituto Cultural de México en España, una conversación con el actor, dramaturgo y director de teatro mexicano David Gaitán.

El evento forma parte de las actividades en el marco del estreno de "Antígona", obra escrita y dirigida por Gaitán, en las Naves del Español en Matadero.

La propuesta de Gaitán busca ajustar este texto clásico para reflexionar sobre temas contemporáneos como la democracia participativa, la transición que las fuerzas políticas de oposición tienen que atravesar una vez que consiguen el objetivo de ocupar el poder, la desinformación como estrategia para incidir en procesos democráticos y la popularidad como disfraz para discursos de odio.

 

David Gaitán (Ciudad de México, 1984). Actor, dramaturgo y director de teatro mexicano. Licenciado en Actuación la Escuela Nacional de Arte Teatral. Ha impartido diversos cursos de dramaturgia, actuación y dirección escénica. Cofundador de las compañías Teatro Legeste y Ocho Metros Cúbicos. Ha dirigido más de 15 montajes con la Compañía Nacional de Teatro. Premio a mejor dirección otorgado por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales de México por "Antígona" (2016).