CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS

 

Para celebrar la fiesta tradicional del “Día de muertos”, el Instituto Cultural de México en España ha preparado una serie de actividades en formato tanto presencial como virtual para recordar a nuestros difuntos y celebrar la vida. 

 

 

En la sede del Instituto Cultural, a partir del próximo 28 de octubre podrás disfrutar de la exposición “Vivamos la muerte como sólo México sabe hacerlo” del artista mexicano Gabriel Sánchez Viveros.  La exposición “Vivamos la muerte como sólo México sabe hacerlo” estará acompañada de una instalación de una Catrina de  gran tamaño en la fachada de la Embajada realizada por el artista mexicano Jesús Guillén.

En el ámbito digital, se programará una serie de actividades virtuales entre el 26 y el 30 de octubre. Todas se transmitirán en vivo por la cuenta de Facebook del Instituto Cultural a las 19:00 horas:

  • 26 de octubre. Lectura de cuentos sobre las festividades del Día de Muertos por Jorge F. Hernández.

  • 27 de octubre. Conferencia “Calacas y otros seres de ultratumba: historia de la muerte en el imaginario popular mexicano” de la Dra. Claudia Rocha (El Colegio de San Luis).

  • 28 de octubre. Taller de elaboración de pan de muerto con Sandy Zamarripa (Sandy Cakes).

 

  • 29 de octubre. Taller de elaboración artesanal de Catrinas con Jesús Guillén.

  • 30 de octubre. Cápsula “Cine de la semana”. Análisis de la película “Macario” de Roberto Gavaldón.

Los días 31 de octubre y 01 de noviembre se transmitieron en esta página los cortometrajes “Hasta los huesos” de René Castillo, “El pescador” de Samantha Pineda Sierra, “Cerulia” Sofía Carrillo y “No estás soñando conmigo” de Jorge Y. Leyva. Todos estos cortometrajes se vinculan con la festividad del Día de Muertos.