Facebook   Instagram   X (Twitter)   YouTube

Artes Escénicas

El Instituto Cultural de México en España es un espacio multidisciplinar que se puede utilizar para conciertos, recitales o presentaciones de pequeño formato. En el Instituto Cultural también se programan talleres, conferencias o charlas orientadas a promover el trabajo de los artistas escénicos mexicanos en España.

Si tienes interés en presentar una propuesta para incluir en la programación del Instituto Cultural, escríbenos al correo culturaesp@sre.gob.mx.

El Instituto Cultural de México en España desempeña también las tareas de la agregaduría cultural de la Embajada de México en España. Por esta razón, también damos seguimiento a los proyectos con presencia de artistas o creadores mexicanos en 13 de las 17 Comunidades Autónomas de España (Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco). Si tienes interés en compartirnos algún proyecto cultural que tenga vinculación con México y se desarrolle en alguna de estas Comunidades Autónomas, puedes escribirnos al correo culturaesp@sre.gob.mx

Eventos realizados


 

MONÓLOGO "BASHIR LAZHAR" EN CASA DE AMÉRICA

 

 

El 13 de octubre a las 19:00 se presentó en Casa de América el monólogo “Bashir Lazhar” de la compañía “Los endebles” del Teatro La Capilla de Ciudad de México. La puesta en escena forma parte del programa de actividades de la edición de Circular 2020. II Encuentro de Teatro Iberoamericano en Madrid. El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de México en España y se realizará siguiendo todas las medidas de aforo y prevención correspondientes. 

Bashir Lazhar. Huyendo de la violencia de su país, Bashir Lazhar, un argelino emigrado a Canadá, es contratado en una escuela primaria como maestro suplente. Más allá del choque cultural, se confronta con la injusticia y la incomprensión de las autoridades escolares, que no ven con buenos ojos sus métodos pedagógicos poco convencionales. Porque Bashir Lazhar cree en una enseñanza basada en la dignidad y la justicia, y considera que el principal problema de los estudiantes es ser capaces de enfrentar sus propias limitaciones y combatir su tristeza. La obra es una oda a la vida, al amor y a la libre transmisión y formación del pensamiento, llena de dulzura y humor.