DÍA NACIONAL DEL CINE MEXICANO

 

Para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano, el Instituto Cultural de México en España programó las siguientes actividades:

  • Conversación con el crítico de cine, escritor y periodista mexicano Sergio Huidobro sobre el tema de diversidad sexual en el cine mexicano y como preámbulo al documental "Quebranto" de Roberto Fiesco. 
  • Proyección del documental "Quebranto" del director mexicano Roberto Fiesco.

 

La conversación con Sergio Huidobro se celebró el pasado 20 de agosto a las 19:00 horas a través de la cuenta de Facebook del Instituto Cultural de México en España. Si quieres ver la conversación, pulsa sobre la imagen del póster del evento:

 

 

"Quebranto" estuvo disponible de forma gratuita los días 22 y 23 de agosto a través de la página del Instituto Cultural de México en España. Si tienes interés en verla, puedes hacerlo a través de la plataforma digital Filmin.

 

Quebranto

Director: Roberto Fiesco

Año: 2013

Duración: 95 min.

Sinopsis: Evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito, durante su desempeño como actor infantil en la década de los años setenta, y doña Lilia Ortega, su madre, también actriz. Fernando se asumió como travesti hace algunos años y ahora se hace llamar Coral Bonelli. Ambos viven en Garibaldi añorando su pasado fílmico, mientras Coral asume con valor su identidad genérica. Siguen actuando.